La Junta y las universidades apoyan la innovación rural y retienen talento
La Junta de Castilla y León y las cuatro universidades públicas de la comunidad se han comprometido a apoyar la[…]
La Junta de Castilla y León y las cuatro universidades públicas de la comunidad se han comprometido a apoyar la innovación en el medio rural y, de paso, retener el talento de los jóvenes universitarios en su tierra.
Con este objetivo, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid han firmado este viernes dos convenios para el desarrollo de la bioeconomía en los sectores agrario y agroalimentario y la puesta en marcha del programa "Agrobecas".
Según ha explicado Milagros Marcos, el primero de los acuerdos, al que la Junta destinará 3,9 millones de euros, pretende que las universidades lleven a cabo medida vinculadas a la bioeconomía, es decir que sean capaces de producir mediante recursos y métodos biológicos bienes y servicios.
Se trata de implicar a las universidades actuaciones innovadoras o nuevos procesos o productos que den soluciones a problemas reales y que los sectores agrario y alimentario no pueden solucionar por sí mismos.
.