La Junta inicia un plan para agilizar los planes urbanísticos
La Junta de Andalucía ha iniciado los trabajos para elaborar un paquete de medidas que permitan agilizar los tramites urbanísticos[…]
La Junta de Andalucía ha iniciado los trabajos para elaborar un paquete de medidas que permitan agilizar los tramites urbanísticos y de ordenación del territorio, ya que pretende simplificar los procedimientos para poner en marcha planes que llevan años "bloqueados" en las consejerías.
El portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que hay trescientos PGOU "empantanados", cien de ellos a la espera de superar el paso de la declaración de impacto ambiental.
Ha indicado que el tiempo medio de aprobación roza los cinco años, lo que considera una "barbaridad", por lo que el Ejecutivo de PP y Cs pretende "cambiar la inercia" de los gobiernos del PSOE.
La Junta va a plantear una modificación normativa que potencia las competencias municipales en materia de urbanismo y aprobará instrucciones que definan "con claridad" qué documentación tienen que presentar los consistorios para una modificación urbanística.
Esas instrucciones podrán ser conocidas por todos los ayuntamientos a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.
.