La historia de amor de Mercedes Benz es un taxista marroquí

La marca alemana Mercedes Benz ha encontrado en la historia de un taxista marroquí el mejor ejemplo para describir la[…]

La marca alemana Mercedes Benz ha encontrado en la historia de un taxista marroquí el mejor ejemplo para describir la robustez y fiabilidad de sus vehículos en un vídeo promocional.

El vídeo ( https://www.youtube.com/watch?v=k0lp9v-ru2A ) relata la historia de amor de Mohamed el Bacha con su Mercedes 240 tras utilizarlo durante 25 años como taxi de transporte colectivo en Esauira, una ciudad turística al sur de Marruecos.

El Bacha habla de su coche como si fuera un niño o una mascota, lo limpia con mimo y lamenta que sus pasajeros, que pueden llegar a cien en un solo día, "me lo tratan sin ningún respeto, dando portazos al entrar y salir sin tener consideración".

Y a pesar de todo, "el coche no se me ha averiado ni una sola vez", dice El Bacha mientras pasea por las luminosas calles de Esauira con un vehículo extrañamente vacío.

Lo que el vídeo no muestra es la cruda realidad diaria de estos taxis Mercedes en Marruecos: legalmente, pueden llevar hasta seis pasajeros, dos en el asiento del copiloto y cuatro detrás, que viajan apiñados como sardinas.

La edad y condición de estos taxis, siempre superior a veinte años y habitualmente comprados de segunda mano en Europa, ha hecho que el gobierno marroquí lance un "plan renove" con incentivos económicos para que los taxistas cambien sus Mercedes por otros modelos monovolumen.

Sin embargo, El Bacha lo tiene muy claro: "Los demás taxis son pura chapa; para mí, o Mercedes o nada".

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de