La Generalitat propone una prórroga para firma de convenio pobreza energética
La Generalitat ha propuesto a las administraciones supramunicipales prorrogar el plazo para que las empresas suministradoras de electricidad y de[…]
La Generalitat ha propuesto a las administraciones supramunicipales prorrogar el plazo para que las empresas suministradoras de electricidad y de gas suscriban el convenio contra la pobreza energética que les fue presentado el pasado mes de enero.
El objetivo de esta prórroga, según ha informado fuentes del Departamento de Empresa y Conocimiento, es seguir acercando posiciones y no perder los avances ya logrados con las suministradoras para que éstas suscriban el convenio.
El pasado 19 de enero, la Generalitat y diversas administraciones supramunicipales presentaron una propuesta de convenio contra la pobreza energética a las compañías suministradoras, que a su vez en estos dos meses transcurridos han presentado sus propias propuestas para incluirlas en el documento.
"Todas estas administraciones continuarán trabajando y estudiando las propuestas que las compañías formalicen sobre el convenio inicial que se les propuso", asegura el Departamento de Empresa en un comunicado.
Añade que la ampliación del plazo permitirá dar continuidad a unas negociaciones que han servido para acercar posiciones pero que "no se han concretado aún en la materialización de la firma de ningún convenio con empresas suministradoras".
La propuesta de convenio consensuada entre las diferentes administraciones catalanas recoge diferentes compromisos por parte de las suministradoras, como el de dirigirse a los servicios sociales antes de proceder a cualquier interrupción del servicio o la colaboración con las administraciones para afrontar los gastos derivados de la pobreza energética.
.