La feria ArtsLibris reunirá un centenar de expositores del 26 al 28 de abril
El centro Arts Santa Mònica acogerá entre el 26 y el 28 de abril una nueva edición de ArtsLibris, Feria[…]
El centro Arts Santa Mònica acogerá entre el 26 y el 28 de abril una nueva edición de ArtsLibris, Feria Internacional del Libro de Artista y Edición Contemporánea de Barcelona, en la que se reunirán un centenar de expositores, según han explicado este jueves en rueda de prensa sus organizadores.
Con motivo de cumplir el décimo aniversario, está previsto que en colaboración con las Guerrilla Girls, un grupo anónimo de artistas feministas y antirracistas, se reedite una de sus icónicas postales, entre otras intervenciones.
Editoriales, anticuarios, librerías, instituciones, fotógrafos y artistas estarán presentes en la feria, la de mayor envergadura en el sur de Europa y comparable, según sus organizadores, con la OffPrint de la Tate Modern de Londres o la Friends with Books de Hamburgo (Alemania).
Durante tres días, el público asistente tanto podrá participar en debates sobre coleccionismo o producción editorial como adquirir publicaciones.
Entre el centenar de expositores, hay una representación iberoamericana, con representantes de Brasil, México, Argentina y Ecuador, además de representantes de Portugal, Grecia, Islandia, Líbano, Egipto e Israel.
Este año cuenta con la colaboración del MACBA, que acogerá un seminario internacional, el día 25 de abril, y la Fundación Antoni Tàpies, con una sesión de proyecciones de documentales el día 27.
La Fundación Banco Sabadell dará apoyo a la producción editorial de ArtsLibris con un libro inédito de artista que pasará a formar parte de la colección Serie AL.
El proyecto nació en 2009 bajo el impulso de la galerista y editora Rocío Santa Cruz, que es su directora con el objetivo inicial de ser un "foro de intercambio, divulgación y venta de las publicaciones de artista contemporáneas".
.