La empresa de congelados Glovalimar lanza una nueva marca destinada al Magreb

La empresa de comercialización de pescado y marisco congelado Globalimar, con sede en Llagostera, ha lanzado una nueva marca en[…]

La empresa de comercialización de pescado y marisco congelado Globalimar, con sede en Llagostera, ha lanzado una nueva marca en árabe, Amatsu, para vender sus productos en el Magreb, según informan los responsables de la compañía.

La nueva firma se une a las otras dos a través de las cuales trabaja Globalimar, Aligator y Amura, aunque el objetivo en el caso de la de nueva creación es consolidar los mercados de Marruecos, Túnez y Argelia.

Según el director ejecutivo de la empresa, Jordi Martí, Amatsu consolida la actividad de la compañía gerundense en el norte del continente africano, "que comenzó en 2011".

Bajo la nueva marca, Globalimar ha comenzado a comercializar cuatro productos como son el langostino, el filete de panga, la gamba pelada y los surimis.

Publicidad

La empresa prevé que, a finales de este año, las ventas en el Magreb representen un 8 por ciento del total y que, en cinco años, alcancen el 15 por ciento.

Con una facturación de 24,2 millones de euros al cierre del ejercicio 2015, Globalimar ha experimentado un crecimiento del 8,5 por ciento respecto a 2014 y el objetivo es aumentar la cifra de negocio fuera de España.

El principal mercado de la compañía es de todos modos el nacional, que acumula un 85 por ciento de las ventas, mientras que el resto se lo reparten diferentes países, principalmente del norte de África y de la Unión Europea.

El 65 por ciento de los congelados de Globalimar proceden del sudeste asiático, mientras que el segundo territorio proveedor es el norte de Europa.

La compañía cuenta con una plantilla de trece trabajadores y una red internacional de agentes, la mayoría en régimen de exclusividad.

Las previsiones de la empresa apuntan a que se cerrará 2016 con la cifra de negocio más alta de su historia, con 26 millones de euros.

.

En portada

Noticias de