La demanda eléctrica en Menorca sube un 2,2 % en 2018
Mahón, 8 ene (EFE)- La demanda eléctrica anual en Menorca ha aumentado durante 2018 en un 2,2 %, en comparación[…]
Mahón, 8 ene (EFE)- La demanda eléctrica anual en Menorca ha aumentado durante 2018 en un 2,2 %, en comparación con el balance de 2017.
En la isla se ha consumido un total de 488.992 MWh y confirma las cifras de crecimiento registrado a nivel de Baleares, que se sitúa en un 0,8 % con respecto al ejercicio anterior. El consumo eléctrico sube en Mallorca en un 0,3 % mientras que en Ibiza y Formentera este asciende al 2,3 %, ha informado Endesa en un comunicado.
Durante el mes de diciembre, la demanda eléctrica ha llegado hasta los 31.667 MWh en Menorca, lo que representa un descenso del 8,3 % con respecto al mismo mes del año pasado. En el resto de islas también ha bajado el consumo: En Mallorca lo ha hecho en un 8,9 % y en Ibiza y Formentera un 6,9 %.
Las puntas máximas de potencia eléctrica en diciembre han se han obtenido la noche de fin de año.
.