La cartera de pedidos de la industria alemana subió un 3,4 % en febrero

La cartera de pedidos de la industria alemana subió en febrero un 3,4 % respecto al mes anterior, con una[…]

La cartera de pedidos de la industria alemana subió en febrero un 3,4 % respecto al mes anterior, con una cantidad de grandes pedidos equivalente a la media, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En tanto, el descenso en la cartera de pedidos registrado en enero fue corregido del 7,4 % provisional al 6,8 % respecto a diciembre.

Sin tener en cuenta los grandes pedidos, la demanda aumentó en febrero un 2,2 % respecto al mes anterior.

Por categorías, la demanda de bienes intermedios repuntó un 8,5 %, mientas que la de bienes de consumo subió un 2,7 % y la de bienes de inversión, un 0,3 %.

Por regiones, la demanda interior aumentó un 8,1 % y la exterior, se situó al mismo nivel que el mes anterior.

La demanda procedente de la zona euro se contrajo un 2,4 %, mientras que la de terceros países avanzó un 2,9 %.

En tanto, en la comparación bimensual, los pedidos en el período enero-febrero cayeron un 2,4 % respecto a noviembre-diciembre, a lo que contribuyó la demanda tanto del interior como del exterior, señala el Ministerio de Economía.

La cartera de pedidos de la industria alemana se ha recuperado tras un fuerte retroceso a comienzos de año, subraya el comunicado.

Publicidad
Publicidad

La demanda fue inferior a la del cuarto trimestre del año pasado, muy fuerte debido a los grandes pedidos, pero la cartera de pedidos medida por el alcance de la producción es buena, al igual que el clima empresarial, y ha vuelto a aumentar.

"En este sentido, se sigue esperando una ligera reactivación de la economía", agrega el ministerio.

En portada

Noticias de