La CAEB advierte de perdida de competitividad e inversión por alza de ecotasa

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha advertido hoy, de que la subida del impuesto turístico acarreará una[…]

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha advertido hoy, de que la subida del impuesto turístico acarreará una perdida de la competitividad para las islas frente a otros destinos e irá en detrimento de la inversión.

"La subida de este impuesto supone un recorte a la competitividad de Baleares como destino turístico y porque cualquier aumento de la presión fiscal conlleva un freno a la inversión y un perjuicio al desarrollo económico y social de nuestra comunidad", ha indicado la presidenta de la patronal, Carmen Planas, en un comunicado.

Planas ha recordado que la CAEB se opuso a la aplicación de este impuesto desde el primer momento" y ha señalado que el aumento anunciado es un "error estratégico" que tiene un "evidente carácter recaudatorio".

"No plantea la mejora de aspectos medioambientales concretos sino alimentar una estructura de gasto que cada vez crece más que no debe resolverse subiendo los impuestos a los ciudadanos de Baleares, ya que no hay que olvidar que lo pagan los turistas pero también los residentes", ha precisado.

Además, Planas ha lamentado que la ampliación del impuesto no ha sido debatida y que por eso viene marcada por una "clara falta de diálogo",.

En opinión de la presidenta de la CAEB la subida del impuesto supone "una medida contraria a las necesidades de la sociedad.

Esta sociedad, según ha matizado Planas, no precisa más impuestos y si medidas de control de gasto y de fomento de la inversión.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de