La actualización del Toyota Aygo a la venta este jueves desde 13.400 euros
Toyota pondrá a la venta el próximo jueves la actualización de su modelo urbano Aygo, que tiene un precio de[…]
Toyota pondrá a la venta el próximo jueves la actualización de su modelo urbano Aygo, que tiene un precio de partida desde 13.400 euros con la terminación de acceso x-play.
La versión más equipada -del quinto modelo más vendido por Toyota en España- es la x-wave (cuero y techo de lona) y su tarifa es desde 15.900 euros.
La filial española de la marca nipona ofrece una campaña comercial que rebaja ambos precios a 10.900 y 13.700 euros, respectivamente, según han explicado en la rueda de prensa para presentar el nuevo Aygo.
Entre medias están la versión con techo practicable x-sky (1 de cada tres clientes la elige. Desde 14.900 euros, con descuentos 12.400) y la edición limitada x-cite (14.600 y 12.400, respectivamente) con climatizador, asistentes de conducción Toyota Safety Sense y en color Magenta.
Cada 4-6 meses Toyota España quiere jugar con nuevas ediciones limitadas para no parar de refrescar el vehículo.
La previsión de ventas que maneja Toyota España es de 3.400 unidades este año (de las que un tercio irán al canal de particulares, otro al de empresas y un tercero al de alquiladores), lo que supondrá un 4,6 % más en tasa interanual.
El Aygo fue en 2017 el cuarto modelo más vendido de su segmento, el A, con 3.250 unidades, por detrás del Fiat 500 (15.416 unidades), del Fiat Panda (8.348) y del Ford Ka (5.704).
Según datos de Toyota España, el segmento de los micro urbanos totalizaron en 2017 unas 60.000 unidades, lo que supuso el 4 % del mercado total (en Europa 85.000 y una cuota del 6,7 %).
Para aumentar su cuota de mercado, el nuevo Aygo -cuya actual generación, la segunda, fue lanzada en 2014- presenta una imagen aún más juvenil y ha mejorado su tacto de conducción.
El único motor con el que se ofrece es el gasolina VVT-i DOHC de 998 c.c., 3 cilindros y 12 válvulas de Toyota, que ha sido revisado para cumplir con la normativa Euro 6.2.
Su potencia ahora es de 72 CV (3 CV más) a 6.000 rpm y cuenta con un par de 93 Nm a 4.400 rpm, lo que le permite una mejor entrega de par a regímenes bajos, acelerar de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. Consume 4,1 l/100 km y emite 93-95 gr/km (2 menos).
Esto ha sido posible por el nuevo sistema de doble inyector de combustible, una mayor relación de compresión, una serie de nuevos componentes de provocan menos fricciones, un sistema refrigerado de Recirculación de Gases de Escape -Exhaust Gas Recirculation (EGR)- y un mejor eje de equilibrado para reducir las vibraciones al ralentí.
En paralelo, se ha modificado la configuración de la suspensión y se ha actualizado el software de la dirección para dotarle de más agilidad en marcha.
Los ingenieros también han prestado especial atención a la reducción de los ruidos en el interior del habitáculo, para lo que han añadido materiales de sellado y absorción al salpicadero, a los pilares delanteros, a las puertas y a la bandeja trasera.
En materia de seguridad, el Aygo dispone del conjunto de asistentes a la conducción Toyota Safety Sense, que incluye el de Seguridad Precolisión (PCS) y el Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDA),
Por lo que respecta a los cambios en el exterior, el nuevo Aygo conserva la emblemática 'X' frontal, que ahora exhibe una imagen tridimensional mucho más potente; y los faros delanteros se han rediseñado con luces de circulación diurna.
Detrás, también se han cambiado los faros (de LED) para que se pueda reconocer al vehículo rápidamente y éste exhiba una imagen más ancha, que transmita mayor estabilidad.
Se incorporan dos nuevos colores para la carrocería (Magenta y Azul) y las llantas, de 15 pulgadas, son específicas para cada acabado.
En el interior, los cambios afectan a los gráficos del cuadro de mandos (efecto más tridimensional y una nueva iluminación de color), así como a las tapicerías para los asientos.
Desde el acabado de acceso x-play son de serie el aire acondicionado, la pantalla táctil multimedia x-touch de 7 pulgadas, las llantas de aleación de 15 pulgadas, la cámara trasera y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. El Toyota Safety Sense es opcional.
Todas las versiones se pueden equipar con caja automática de convertidor de par un precio de 1.000 euros.
.