L. Miras: Lo lógico es dejar que demos un tiempo para ver obras soterramiento
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho hoy a los periodistas que en el tema[…]
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho hoy a los periodistas que en el tema del soterramiento del AVE en Murcia hay una empresa que trabaja en ello y que lo lógico es "que demos un tiempo para que veamos cómo empieza la obra, y si no se cumple que se vuelva a las reivindicaciones".
Recordó que los obreros están allí, pero para hacer la zanja o agujero (de las obras del soterramiento) primero hay que desviar el tráfico, "y no estoy hablando en ningún momento del AVE, estoy hablando del tren de cercanías".
"Si queremos seguir la conexión con la Comunidad Valencia y con Cartagena, el tráfico de cercanías hay que desviarlo a una vía provisional para poder hacer ese soterramiento, pero primero que tienen que desviar y luego hacer la zanja", explicó.
Subrayó que tanto el Ministerio de Fomento como Adif se han sentado con la Plataforma Pro-Soterramiento en numerosas ocasiones, "y los tienen a su disposición siempre", y les han hablado de los plazos de las obras.
En este sentido, si las obras terminan a final de año, en febrero o marzo ya estarían haciendo la zanja, señaló.
En cuanto al actual cierre del tráfico ferroviario en Murcia capital, dijo que es "preocupante" porque afecta por completo a la Región, a trabajadores, estudiantes y empresarios, "perturba la vida y crea problemas a muchas personas que lo necesitan para su día a día".
"Tenemos que hacer todos una profunda reflexión sobre ésto. Hay un proyecto firmado y aprobado; hay presupuesto, hay una empresa con sus trabajadores que están intentando hacer las obras de soterramiento", añadió.
"Creo que es el momento de sentarnos, y el ministro ayer invitaba a estar en una mesa de seguimiento, y analizar, y si no se cumple, reivindicar, no estoy pidiendo un acto de fe, tan sólo pido que se deje trabajar a los obreros, y que veamos todos cómo se hace el soterramiento", agregó.
"Llevamos 156 años con una vía del tren que divide a la ciudad de Murcia que no se merecen los vecinos; que se merecen unas zonas verdes que integren una parte de la ciudad con otra", afirmó. ç
López Miras ha hecho estas declaraciones en el Palacio de San Esteban, donde preside una reunión para evitar los efectos del Brexit en el comercio exterior murciano.
.