L'Hospitalet suspende licencias de pisos turísticos, albergues y pensiones

El ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Cataluña, ha aprobado hoy suspender durante un año[…]

El ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Cataluña, ha aprobado hoy suspender durante un año la concesión de licencias para pisos turísticos, albergues, hostales y pensiones que se puedan instalar en viviendas plurifamiliares.

El consistorio ha detallado que la moratoria afectará a las licencias de obras, de actividades, comunicaciones previas y declaraciones responsables necesarias para la implantación de estos establecimientos.

La medida se ha tomado ante el incremento de peticiones de este tipo de licencias que se ha detectado durante 2016 y en lo que va de año.

El objeto de la suspensión aprobada es controlar y regular la implantación de este tipo de alojamientos con el fin de evitar conflictos con los vecinos que pudieran sufrir molestias derivadas de su proliferación.

Publicidad

Para tener un diagnóstico cuidadoso de la situación, el Ayuntamiento hará un estudio que determinará las características y la situación que deben cumplir estas actividades turísticas para hacerlas compatibles con su entorno.

Quedan excluidas de la suspensión de otorgamiento de licencias los hoteles, los apartamentos turísticos -edificios enteros dedicados a alojar turistas y que cuentan con servicios comunes- y las residencias de estudiantes.

En portada

Noticias de