Junta y sindicatos hacen frente común para impedir el cierre mina Aguablanca

La Junta de Extremadura, con su presidente a la cabeza, Guillermo Fernández Vara, los sindicatos UGT y CCOO y el[…]

La Junta de Extremadura, con su presidente a la cabeza, Guillermo Fernández Vara, los sindicatos UGT y CCOO y el Ayuntamiento de Monesterio (Badajoz) harán un frente común para impedir el cierre de la mina de níquel de Aguablanca, tras el ERE extintivo presentado por la multinacional Río Narcea.

La empresa comunicó ayer a los trabajadores el cierre de esta planta, ubicada en el citado municipio pacense, limítrofe con Andalucía, lo que supondría la pérdida de unos 400 puestos de trabajo entre los empleados directos de la multinacional y los de las empresas subcontratadas.

Tras conocerse ayer la noticia, a través del comité de empresa, Vara se ha reunido hoy en Mérida con sus integrantes, en un encuentro al que han asistido los secretarios generales de UGT y CCOO en Extremadura, Francisco Capilla y Julián Carretero, respectivamente, así como el alcalde de Monesterio, el socialista Antonio Garrote.

Fernández Vara ha anunciado que ha pedido una entrevista urgente con el ministro de Industria, José Manuel Soria, con el objetivo de tratar de parar el cierre de la mina, que Río Narcea justifica por el "desplome" de los precios del níquel y el cobre.

El presidente extremeño ha añadido que la prioridad ahora "es hacer todo lo posible" para que Aguablanca no se cierre, porque hay 400 familias extremeñas y andaluzas que dependen de ella y porque la liquidación del año 2014 se cerró con 6 ó 7 millones de beneficios", con lo que "no hay ninguna razón".

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp