Junta y Ayuntamiento destinan 5 millones euros al Plan Turístico de Almería

El Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería contará con una inversión de cinco millones de euros para el desarrollo[…]

El Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería contará con una inversión de cinco millones de euros para el desarrollo de 20 acciones específicas que contribuirán a reforzar la competitividad de la capital almeriense, han informado hoy el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

Según traslada el Gobierno andaluz en una nota, tras la presentación de esta iniciativa realizada hoy por el consejero y el regidor, el plan ha sido diseñado conjuntamente y financiado al 50% por ambas administraciones y tendrá una vigencia de cuatro años.

Dicho plan propone la puesta en valor de nuevos recursos, la creación de productos especializados, así como la mejora de la calidad y la accesibilidad en el destino, de forma que, según Fernández, "en cuatro años va a preparar a la capital almeriense para elevar su posición competitiva y dotar de un amplio recorrido a su industria turística".

"La propuesta de Almería nos gustó desde el principio" porque "está perfectamente alineada" con los objetivos de la nueva regulación de los Planes Turísticos de Grandes Ciudades, ha sostenido el titular de Turismo y Deporte, quien ha subrayado que se pretende "favorecer la desestacionalización, diversificar la oferta turística y fomentar el empleo estable y de calidad".

Fernández-Pachecho ha apuntado que se trata de "un Plan vivo, que se irá adecuando a las necesidades que vayan surgiendo y que abarca temáticas como la gastronomía, el turismo inteligente, la mejora de las playas, la accesibilidad, el patrimonio histórico, el cine, los congresos o la oferta cultural".

"Tenemos por delante cuatro años para hacer de Almería un destino más competitivo, atractivo y sostenible y lograr una industria turística más fuerte e innovadora que contribuya a modernizar el sector, generar empleo y mejorar la economía local", ha añadido.

El plan de Almería se orienta a los nuevos segmentos y a la puesta en valor de recursos turísticos a través de acciones concretas como la modernización de infraestructuras en la playa de El Toyo, actuaciones en el Mercado Central como centro de turismo gastronómico, la mejora de la accesibilidad universal en La Alcazaba o el refuerzo de la oferta servicios en temporada baja.

También recoge actuaciones destinadas al reconocimiento de la gastronomía en Almería, mejora de los servicios de información de la oferta en Cabo de Gata, renovación de la oferta de turismo cinematográfico y como destino de rodajes, dotación de recursos para la integración del flamenco en el segmento cultural o acciones para la captación de cruceros, entre otras.

Igualmente, favorece la digitalización de estructuras y la adaptación a las nuevas tecnologías para potenciar el fortalecimiento del destino.

Este Plan Turístico es el primero de estas características que presenta Almería, y el segundo -tras el que se ha puesto en marcha en Huelva-, entre las 12 grandes ciudades que se pueden acoger a la nueva regulación porque cumplen con el criterio poblacional de tener más de 100.000 habitantes: las ocho capitales de provincia, Dos Hermanas (Sevilla), Marbella (Málaga) y Algeciras y Jerez de la Frontera (Cádiz).

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp