Junta ve cada vez más cerca una solución para Ornua tras el incendio

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha expresado hoy que la[…]

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha expresado hoy que la solución para la fábrica de Ornua tras el incendio que destrozó sus instalaciones el pasado 5 de noviembre está cada vez más cerca.

En su visita a la Asociación "Banco de Alimentos" de Ávila, Hernández ha explicado a los periodistas que "se están intensificando las gestiones" y que se están manteniendo "reuniones permanentes" con los directores generales de la Junta.

Unas reuniones encaminadas, por una parte, a tramitar las ayudas al complemento salarial de los 120 trabajadores de la plantilla mientras se aplique durante el periodo de reconstrucción un posible expediente de suspensión temporal y, por otra, a la concesión de ayudas "a la inversión".

"Creo que va todo por su curso; el trabajo es intenso y diario y poco a poco estamos más cercanos a una solución", ha apuntado el delegado de la Junta en Ávila, tras la conversación mantenida hoy con representantes del comité de empresa que le han comentado que el director general de la factoría se ha desplazado a Irlanda.

Tras augurar que la solución cada día está más próxima, José Francisco Hernández ha preferido "esperar la decisión de la compañía y de los accionistas irlandeses".

No obstante, ha indicado que la Junta y el resto de las administraciones "han sido bastante explícitas a la hora de prestar su colaboración a Ornua para que reemprenda lo más pronto posible su actividad en Ávila".

Desde su punto de vista, los actuales son "momentos de tranquilidad, de trabajo, de serenidad y de ratificarse en lo que se ha dicho desde el primer momento", en referencia a que "no se va a regatear ningún esfuerzo para que Ornua retome su actividad" y los trabajadores retornen a su trabajo.EFE

1010617

Publicidad
Publicidad

.

.

En portada

Noticias de