Jueza condena a Josep y Joan Font a devolver 1.160.000 euros a Bon Preu
La titular del juzgado mercantil número 9 de Barcelona ha condenado a los accionistas de Bon Preu, los hermanos Joan[…]
La titular del juzgado mercantil número 9 de Barcelona ha condenado a los accionistas de Bon Preu, los hermanos Joan y Josep Fabregó, a devolver a la empresa 580.000 euros cada uno -1.160.000 euros en total- por haberse asignado estas retribuciones de manera irregular.
Según ha adelantado hoy La Vanguardia y reza en la sentencia, pese al enfrentamiento personal que mantienen ambos hermanos desde hace años, en materia retributiva siempre se habían puesto de acuerdo, aprobando cada año las cuentas anuales y estando conforme Josep Font con que su hermano cobrara una cantidad superior al ser el director general, mientras él ocupaba el cago de vicepresidente.
En el año 2013, la tensión entre ambos hermanos aumentó y fue necesaria la intervención de un "mediador", Ernesto Beibe, mediante el que se llegó al acuerdo de que Joan cobrara una retribución adicional para ese ejercicio de 563.000 euros.
Sin embargo, en el año 2014, Joan Font cobró una retribución adicional de 580.000 euros, sin autorización de la junta, lo que provocó el malestar de su hermano, que también se transfirió a su favor el mismo importe y que, en 2016, interpuso una demanda social de responsabilidad contra Joan, que también presentó una demanda reconvencional.
Contra la sentencia cabe recurso de apelación en un plazo de veinte días.
Por su parte, un portavoz de Bon Preu ha asegurado a Efe que el grupo no comenta nada sobre este asunto al tratarse de un tema personal entre accionistas.
.