Indra instala un sistema de control del tráfico en el puerto de Southampton
El puerto de Southampton (Reino Unido) ha incorporado el sistema iMARE de la compañía española Indra para controlar los movimientos[…]
El puerto de Southampton (Reino Unido) ha incorporado el sistema iMARE de la compañía española Indra para controlar los movimientos de embarcaciones que entran y salen del puerto, o bien navegan en aguas próximas, ha informado la empresa tecnológica en un comunicado.
Con la solución de Indra, los operadores del puerto pueden gestionar de forma más rápida la entrada y salida de grandes buques, y dar mayores garantías de seguridad en las maniobras.
El sistema iMARE, que se apoya en cuatro nuevos radares y en cámaras instaladas por Indra para verificar la información, proporciona al centro de control del puerto de Southamptom, una visión completa de lo que ocurre en sus aguas.
En las pantallas los operadores pueden ver e identificar cada buque y conocer su posición exacta, la carga que llevan y la ruta que hacen, además de comunicarse con el puente de mando del barco para darles instrucciones sobre su entrada y salida.
El puerto de Southampton gestiona cada año un volumen de mercancías valorado en más de 40.000 millones de libras (unos 46.000 millones de euros), y es la principal vía de salida de las exportaciones de Reino Unido.