Ibosa y Green Oak invierten unos 86 millones en Torre Australis
Ibosa y el fondo de inversión inmobiliario Green Oak invertirán más de 86 millones de euros, incluida la compra de[…]
Ibosa y el fondo de inversión inmobiliario Green Oak invertirán más de 86 millones de euros, incluida la compra de los terrenos, en el desarrollo del proyecto Torre Australis, un complejo residencial ubicado en Isla Chamartín (Madrid) que albergará 208 viviendas de entre 1 y 4 dormitorios.
El exclusivo complejo, de singular arquitectura y que comenzó a comercializarse a comienzos de mes, estará integrado por una torre de 23 plantas y dos bloques de viviendas de menor altura.
Según los responsables del proyecto, está previsto que debido a su ubicación, muy próxima a las sedes de grandes compañías, las viviendas -cuyos precios oscilarán entre 227.000 y 805.000 euros- sean compradas en un 35 % por inversores que luego las pondrán en alquiler y en un 65 % por usuarios finales.
Las obras de construcción comenzarán en el primer trimestre de 2018 y está previsto que la entrega de las viviendas se haga por fases a partir del primer trimestres de 2020, primero las de los bloques y seis meses después del de la torre.
Se trata del primer proyecto desarrollado por la sociedad de riesgo compartido constituido por Ibosa y Green Oak para la promoción de viviendas.
En el caso de Torre Australis, el fondo tiene un peso mayoritario, ha explicado hoy el presidente de Ibosa, Leopoldo Moreno, quien ha avanzado que el próximo proyecto conjunto también se desarrollará en Madrid.
Moreno ha apuntado que ya se han reservado el 20 % de las viviendas, entre las que se incluye la más cara, y ha asegurado que además de ofrecer servicios de "alto standing" a sus habitantes, la torre, ubicada entre la M-40 y la M-11, cambiará el "skyline de Madrid".
Entre esos servicios destaca una gastroteca, zona chill out, piscinas desbordantes en cascada, una área para practicar crossfit o la posibilidad de car sharing -alquiler de coches por horas-.
El aspecto singular de la torre lo aporta la pieza central de las tres en las que está divida y que en uno de los laterales "gira" sobre la inferior.
.