Hutchinson ofrece inversión y congelar tarifas para desbloquear compra de O2

El grupo hongkonés Hutchinson se ha comprometido a invertir 5.000 millones de libras (unos 6.500 millones de euros) y a[…]

El grupo hongkonés Hutchinson se ha comprometido a invertir 5.000 millones de libras (unos 6.500 millones de euros) y a congelar las tarifas móviles en el mercado británico durante los próximos cinco años con el objetivo de desbloquear la autorización para la compra de O2 a Telefónica.

Según publica el diario británico "Financial Times", el compromiso de mantener los precios para los clientes de ambas compañías se completa con una apuesta por la apertura de redes a los competidores.

Telefónica y Hutchinson cerraron en marzo del pasado año la venta de la filial británica de la multinacional española, O2 UK, al grupo empresarial hongkonés por 10.250 millones de libras esterlinas (14.000 millones de euros).

Esta operación crearía el mayor operador móvil del Reino Unido, con control sobre el 40 % del mercado, lo ha despertado ciertas reticencias en los reguladores de competencia británico y europeo, que por el momento no han dado el visto bueno a la venta.

Para desbloquear esta situación, Hutchinson ha propuesto inversiones millonarias en mejora de cobertura, fiabilidad y velocidad de datos, lo que permitirá una eficiencia de costes que será "compartida" con los clientes para que sus facturas bajen, según ha indicado a "Financial Times" el directivo del grupo Canning Fok.

En portada

Noticias de