GM Powertrain cambia su nombre a General Motors Global Propulsion Systems
General Motors, matriz de Opel, ha cambiado la denominación oficial de GM Powertrain a la de GM Global Propulsion Systems.[…]
General Motors, matriz de Opel, ha cambiado la denominación oficial de GM Powertrain a la de GM Global Propulsion Systems.
La multinacional explica en un comunicado que se convierte así en la primera compañía fabricante de equipos originales (OEM, por su acrónimo en inglés) en llevar a cabo una transformación que refleja las tendencias de la industria y su evolución previstas en los próximos años.
Los centros europeos de ingeniería de motores se mantendrán en Rüsselsheim (Alemania) y Turín (Italia) y pasarán a llamarse GM Global Propulsion Systems Centro de Ingeniería de Rüsselsheim y Centro de Ingeniería de Turín, respectivamente.
GM Global Propulsion Systems (GM Sistemas Globales de Propulsión) se ajusta "mejor" a lo que el fabricante está desarrollando y ofreciendo a sus clientes: una gama diversa que va desde los motores de alta tecnología de 3 cilindros de gasolina a las pilas de combustible o los sistemas eléctricos de baterías y las cajas de cambios de 6 u 8 velocidades.
En GM Global Propulsion Systems trabajan más de 8.600 personas que diseñan, desarrollan y fabrican todos los equipamientos y controles relacionados con la propulsión de los vehículos GM de todo el mundo. Actualmente, unos 2.500 ingenieros y empleados de este área trabajan en los centros europeos de Rüsselsheim y Turín.
Cerca del 50 % de ellos diseñan sistemas electrificados o alternativos de propulsión.
Las nuevas competencias de GM incluyen el nuevo vehículo eléctrico de batería Opel Ampera-e y las pilas de combustible de hidrógeno, sin olvidar las nuevas generaciones de motores de explosión que están lanzándose al mercado actualmente.
Otros de los productos que han lanzado han sido la transmisión manual automatizada Easytronic 3.0 de los nuevos Opel ADAM, Corsa y Astra; los conjuntos motor/transmisión del nuevo Astra y el nuevo propulsor 1.6 CDTI BiTurbo, que será presentado en el nuevo Astra Sports Tourer en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza), del 3 al 13 de marzo próximos.
.