Gipuzkoa defiende el aeropuerto de Hondarribia, aunque es "difícil" ampliarlo

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha asegurado hoy que las instituciones vascas apuestan por mantener la[…]

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha asegurado hoy que las instituciones vascas apuestan por mantener la operatividad del aeropuerto de Hondarribia, a pesar de que, debido a su emplazamiento, es "harto difícil" de ampliar.

Lasa ha respondido, en la rueda de prensa semanal para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno foral, a las críticas de la asociación Afodesa, que reclamó ayer una ampliación del aeródromo guipuzcoano para asegurar su operatividad y seguridad.

Esta asociación aseguró que, desde que se llevó a cabo el recorte de la pista obligado por las normas de seguridad europeas, el 17 de agosto, se han desviado a Bilbao ocho vuelos, dos operaciones se han cancelado y 24 han sufrido retrasos.

El portavoz foral ha afirmado que la Diputación entiende que "es necesario" que el territorio disponga de un aeropuerto "en condiciones, que cumpla los requisitos de seguridad y pueda dar un servicio de calidad".

"Pero tenemos que ser conscientes de donde está ubicado el aeropuerto y de que su ampliación parece difícil, pero no vamos a dejar de empeñarnos en que Gipuzkoa tenga aeropuerto", ha insistido Lasa.

A su juicio, "criticar o hacer análisis fuera de lugar a veces es fácil", mientras que "tomar decisiones y ser responsables es difícil".

Ha añadido que no resulta fácil acometer obras de ampliación en este aeropuerto, pero se están llevando a cabo trabajos de mejora, como el ranurado de la pista que permitirá operar con mayor seguridad a partir de enero.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de