Gil garantiza "apoyo" del ayuntamiento a los trabajadores despedidos Coopbox
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha garantizado este miércoles "todo el apoyo del ayuntamiento" a los 82 trabajadores que[…]
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha garantizado este miércoles "todo el apoyo del ayuntamiento" a los 82 trabajadores que han sido despedidos de la multinacional Cooopbox tras el cierre de su fábrica en la ciudad, donde desde hace 26 años producía bandejas termoformadas para la industria agroalimentaria.
Gil ha recordado que la empresa llegó a tener más de 120 trabajadores y ha ofrecido el respaldo del consistorio a los despedidos en la reunión que ha mantenido con ellos en el ayuntamiento, donde los trabajadores se han citado con representantes de la Unión de Cooperativas (Ucomur) para estudiar la viabilidad de constituirse en este tipo de sociedad para mantener los empleos.
El alcalde ha transmitido a los afectados por el despido que también cuentan con el respaldo del presidente de Murcia, Fernando López Miras, de la Consejería de Empleo y del Instituto de Fomento "porque se trata de salvar empleos".
"Creo que no puede haber nada más importante que salvar gran parte de los empleos de esta empresa, que durante años ha generado trabajo de calidad y cuyo capital humano y productivo tiene que ser salvado", ha añadido Gil.
El alcalde ha opinado que el cooperativismo puede ser "una opción viable" para mantener los empleos y ha asegurado que "muchas empresas se han salvado" a través de esta fórmula.
Coopbox Hispania ha sido hasta hace una semana una de las industrias de mayor plantilla del municipio de Lorca.EFE
1010091
.
.