Gestamp pone en marcha su primera planta de estampación en caliente en India

La multinacional española Gestamp, especializada en componentes metálicos para la automoción, ha puesto en marcha una nueva planta de estampación[…]

La multinacional española Gestamp, especializada en componentes metálicos para la automoción, ha puesto en marcha una nueva planta de estampación en caliente en Pune (India), en la que ha invertido 36 millones de euros.

La nueva instalación proveerá a las automovilísticas Fiat Chrysler Automobile (FCA), Ford y Tata, ha explicado la fuente en una nota divulgada hoy.

La fábrica ha comenzado a fabricar series previas y está previsto que comience a producir en serie en mayo de este año.

Está previsto que dé trabajo a 130 personas a lo largo de este año, en el que introducirá la estampación en caliente en el país.

Según ha destacado, la llegada de esta tecnología a India permitirá a Gestamp ofrecer en este mercado gran parte de sus capacidades industriales.

Loire Gestamp, compañía del Grupo especializada en el diseño y fabricación de líneas de prensas, ha instalado en Pune una línea de estampación en caliente con una prensa de 1.200 toneladas que incorpora conexiones automáticas para el cambio de utillaje, cámaras termográficas y un sistema de monitorización.

La nueva planta de Pune es la tercera de Gestamp en el mercado indio, en el que ha invertido 150 millones de euros desde su entrada en 2008.

La multinacional español cuenta además en este país con un centro de I D en el que se trabaja para aligerar el peso de los vehículos aumentando su seguridad.

Publicidad
Publicidad

En India Gestamp trabaja con Ford, Volkswagen, Skoda, Renault Nissan y FCA, ha detallado en el comunicado.

Desde que Gestamp comenzó sus operaciones en India, el sexto mercado mundial de la automoción, ha multiplicado casi por nueve su facturación, pasando de los 19 millones de euros de 2008 a los 157 de 2015.

Al respecto, el presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco Riberas, ha afirmado que la instalación de una tecnología como la estampación en caliente es "sinónimo de la confianza de la compañía en un mercado muy dinámico como es el Indio, en el que los cambios regulatorios que persiguen mejorar la seguridad de los vehículos en caso de colisión van a demandar nuevas soluciones por parte de fabricantes y proveedores".

Publicidad

La estampación en caliente es una de las soluciones que permite a los fabricantes aligerar hasta un 30 % el peso de la estructura de la carrocería, lo que redunda en una reducción de emisiones.

Asimismo, el proceso de estampación en caliente mejora el comportamiento en caso de colisión y contribuye a la seguridad del pasajero.

La compañía cuenta con más de 70 líneas de estampación en caliente en el mundo.

.

Publicidad
En portada

Noticias de