Generalitat destina 2,2 millones a ayudas alquiler para personas vulnerables

La Agencia de la Vivienda de Cataluña, perteneciente al departamento de Gobernación de la Generalitat, destinará 2,2 millones de euros[…]

La Agencia de la Vivienda de Cataluña, perteneciente al departamento de Gobernación de la Generalitat, destinará 2,2 millones de euros ampliables a ayudas para el alquiler de colectivos específicos en riesgo de exclusión social.

En un comunicado, el departamento ha concretado que podrán beneficiarse de esta ayuda las personas que han obtenido una vivienda de alquiler mediante las bases de mediación para el alquiler social o a través de entidades sin ánimo de lucro.

Además, la ayuda va destinada a aquellas personas que, durante el pasado año, se han beneficiado de prestaciones económicas de especial urgencia, es decir, aquellas dirigidas a personas que han perdido su vivienda por desahucio o ejecución hipotecaria.

Los beneficiarios de la prestación recibirán cada mes un máximo de 200 euros mensuales y 2.400 anuales.

Publicidad

La ayuda, de la que se beneficiaron el año pasado 659 familias, forma parte de las prestaciones que el Govern pone a disposición de la ciudadanía a fin de evitar que las familias pierdan su vivienda.

Entre estas prestaciones destacan las ayudas ordinarias para el pago del alquiler, por las que la Generalitat desembolsó en 2016 94.239.360 euros, y las ayudas de urgencia, que ascendieron hasta 5.565.210 euros.

El conjunto de actuaciones del Govern en materia de vivienda el pasado año sumó 109.297.516 euros que llegaron a 60.000 familias.

.

En portada

Noticias de