Gas Natural invirtió 59,2 millones en innovación el año pasado
La multinacional energética Gas Natural Fenosa invirtió el año pasado 59,2 millones de euros en innovación para potenciar su crecimiento[…]
La multinacional energética Gas Natural Fenosa invirtió el año pasado 59,2 millones de euros en innovación para potenciar su crecimiento y mejorar su competitividad.
En un comunicado, esta compañía ha precisado que cuenta con un plan de innovación que acompaña a la visión estratégica de la compañía hasta 2020 y que busca implantar mejoras operativas y adoptar aquellas tecnologías que aportan un mayor valor a los negocios de la empresa.
Este plan se estructura en cinco grandes áreas de trabajo: generación eléctrica, redes, clientes, gas natural licuado y robótica e inteligencia artificial.
Para desarrollar este plan, la compañía ha adoptado un nuevo modelo de innovación con dos enfoques: uno centrado en el desarrollo de soluciones tecnológicas propias que respondan a los retos planteados por la empresa y otro que busca la tracción del ecosistema de innovación abierta para encontrar oportunidades, ideas y talento.
En materia de innovación dirigida al cliente, Gas Natural forma parte del proyecto europeo GrowSmarter, que consiste en aplicar diferentes tecnologías para el ahorro energético, la disminución del impacto ambiental y la mejora de la calidad de vida.
El proyecto piloto de esta iniciativa se está llevando a cabo en el distrito barcelonés de Sant Martí y quiere replicarse en otros barrios de otras ciudades.
Asimismo, Gas Natural participa en un proyecto en Galicia que busca recuperar el biometano de la depuradora de Bens, con lo que se incrementa el porcentaje de energía procedente de fuentes renovables y, en consecuencia, se reduce su impacto ambiental.
.