Ford inicia los paros contemplados en el expediente temporal de empleo

La planta de motores de la factoría Ford de Almussafes, con 270 trabajadores que trabajan en dos turnos, ha realizado[…]

La planta de motores de la factoría Ford de Almussafes, con 270 trabajadores que trabajan en dos turnos, ha realizado hoy el primero de los días completos de paro que se contemplan en el expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) acordado entre empresa y sindicatos hasta el 30 de abril de 2018.

Según ha explicado a EFE el portavoz de UGT en Ford, Carlos Faubel, estos paros se repetirán en abril -tres días de paro completos-, mayo (cuatro) y junio (seis), antes de que la planta de motores reduzca al 50 % su jornada y pase de dos turnos a uno, para cumplir con el expediente.

De esta forma, ha indicado, la última semana de junio, trabajará solo un turno y el otro pasará al ERTE, y a las dos semanas, se reincorporarán los empleados que estaban parados y los que estaban trabajando irán al expediente, una rotación que se mantendrá hasta final de abril del año que viene.

Según Faubel, lo "positivo" es que mientras esto se produce, la fabrica continuará con las inversiones para adecuarse al nuevo motor Maverick -de alta cilindrada-, que empezará a fabricarse a principios de 2018.

Publicidad

"Se supone que a principio de mayo ya habrá la suficiente producción como para recuperar los dos turnos de la planta de motores", ha indicado.

Durante la duración del ERTE, los empleados recibirán el 80 % de su salario bruto, incluidos complementos, y el 100 % de las pagas, vacaciones y antigüedad.

.

En portada

Noticias de