Fitch considera positiva para OHL la venta de su filial de concesiones

La agencia de calificación de riesgo Fitch considera que la venta del negocio de concesiones por parte de OHL será[…]

La agencia de calificación de riesgo Fitch considera que la venta del negocio de concesiones por parte de OHL será positiva para su perfil de riesgo porque con los ingresos que obtenga podrá pagar toda su deuda con recurso, que sitúa en 1.400 millones de euros al cierre del primer semestre.

Según Fitch, la operación debería colocar a la compañía en una posición neta de caja y sin deuda bruta.

No obstante, señala que OHL aún se enfrenta a problemas heredados en la actividad de construcción, que no ha generado flujos de caja positivos en los últimos dos años.

La agencia de calificación señala que la nueva OHL será una constructora pura centrada en España, Estados Unidos y en algunos mercados de Centroamérica y Latinoamérica.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp