Finalizan las obras de mejora en la avenida Santander y calle Arillo en Noja

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado las obras de mejora de la seguridad vial[…]

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado las obras de mejora de la seguridad vial en la avenida Santander y la pavimentación de la calle Arillo, que han supuesto una inversión de 87.478 euros.

Mazón, quien ha estado acompañado por el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la Corporación municipal, ha destacado la importancia de estas actuaciones realizadas en el casco urbano de la villa.

Las obras realizadas en la Avenida Santander han resuelto, según indica el Gobierno de Cantabria en un comunicado, los problemas de seguridad vial que se planteaban en la intersección con la calle el Socaire, de tal manera que ahora los viales tienen un único sentido de circulación, quedando ordenada la circulación en esa zona como si se tratase de una glorieta.

En la calle Arillo, con una longitud de 57 metros y situada en pleno casco urbano de Noja, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha ejecutado diversos trabajos de mejora y renovación integral.

Publicidad

En concreto, se ha procedido a la instalación de un nuevo drenaje y conformado de la red de recogida de aguas pluviales; la disposición de canalizaciones para el alumbrado público; la pavimentación, mediante hormigón impreso coloreado, y el remate de las uniones con otras calles; la ubicación de un paso elevado de peatones y, finalmente, el repintado y reposición de la señalización horizontal y vertical, junto con los servicios afectados.

En el caso de la calle el Socaire se resuelve "un importante problema de circulación y de acceso" al coincidir vías básicas de circulación con la entrada al aparcamiento donde, sobre todo en época estival, se intensifica el tráfico, ha señalado Mazón.

El consejero ha mostrado su satisfacción con el resultado de esta actuación desde el punto de vista de la seguridad vial y de las instalaciones complementarias, tanto en equipamiento como en jardinería.

Para ello, se han desarrollado diversas actuaciones que han incluido la demolición de la mediana de la Avenida de Santander, junto con los bordillos y las aceras en algunas de las esquinas afectadas, con el fin de mejorar los giros.

Además, se ha procedido a la renovación de las aceras y la instalación de nuevas isletas para canalizar el tráfico, la extensión de tierra vegetal y la ornamentación con plantas.

Y, finalmente, la pavimentación, con una capa de mezcla bituminosa en caliente, y la disposición de una nueva señalización vertical y horizontal. En conjunto, la superficie pavimentada asciende a 1.400 metros cuadrados.

Respecto de la calle Arillo, el titular de Obras Públicas ha resaltado "la relevancia que la actuación da a esta zona de Noja, situada en el casco histórico, mediante un proyecto muy cuidado y respetuoso en una zona con un especial encanto y muy cercana a la playa".

Tanto Mazón como Ruiz han destacado el "buen entendimiento" entre la Consejería y el Consistorio y han mostrado su intención de continuar está línea de colaboración con la ejecución de otros proyectos en el municipio.

.

En portada

Noticias de