Equipo de Gobierno de Almaraz lamenta "injerencias" de vicepresidenta Junta
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almaraz ha lamentado las "injerencias" de la vicepresidenta de la Junta, Pilar Blanco-Morales,[…]
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almaraz ha lamentado las "injerencias" de la vicepresidenta de la Junta, Pilar Blanco-Morales, al apelar a las empresas propietarias de la central nuclear a "que cumplan el protocolo que firmaron algunas de ellas con Enresa, la compañía estatal de gestión de residuos".
Para el Gobierno local, lo realmente importante no son los protocolos de los que habla la vicepresidenta, sino "el futuro de una población y una comarca por la que la administración autonómica no ha hecho nada en los últimos cuatro años".
En su opinión, para la Junta de Extremadura es más importante que "se cierre la central, según el calendario que desde Madrid ha hecho el Ministerio de Transición Ecológica, que la pérdida de empleo y el empobrecimiento del Campo Arañuelo".
El equipo de Gobierno se ha concentrado esta mañana en las puertas de las central nuclear de la localidad para solicitar información ante la falta de acuerdo en la última reunión que han tenido las propietarias de la planta.
Acompañado por vecinos, representantes locales y miembros del Comité de Empresa de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) que se han unido de manera espontánea, el Gobierno local ha mostrado su "preocupación" ante "el peligro que corren los miles de empleos directos e indirectos que genera la CNA en el entorno".
.