Endesa reforma una red de baja tensión en Terrassa para integrarla en entorno

Endesa ha finalizado la reforma de una red eléctrica de baja tensión en Terrassa con el fin de integrarla en[…]

Endesa ha finalizado la reforma de una red eléctrica de baja tensión en Terrassa con el fin de integrarla en el entorno urbano y minimizar su impacto visual, según ha informado la compañía.

Los trabajos, que han supuesto una inversión por parte de la empresa de 6.000 euros, se han llevado a cabo en el barrio de Sant Pere de Terrassa.

En concreto, Endesa ha sustituido 160 metros del cableado con un nuevo sistema de cable que va grapado a la fachada de la calle Independencia, lo que reduce las medidas y amplitud física de la línea.

Asimismo, la reforma ha comportado la retirada de dos soportes de madera en la acera, liberando espacio de paso y reduciendo el impacto visual, razón por la cual se ha conseguido una "notable mejora", afirma la empresa, en la integración de la infraestructura en el entorno urbano.

Publicidad

Según la compañía, la nueva red de baja tensión es más "robusta" y "resistente" a los fenómenos meteorológicos adversos, debido a que los cables se mantienen unidos pero aislados, mejorando la seguridad y el suministro eléctrico.

.

En portada

Noticias de