Ence pagará un dividendo complementario de 0,0473 euros por acción
El grupo maderero y energético Ence pagará un dividendo complementario de 0,0473 euros por acción con cargo al ejercicio 2016,[…]
El grupo maderero y energético Ence pagará un dividendo complementario de 0,0473 euros por acción con cargo al ejercicio 2016, cifra que sumada al dividendo a cuenta abonado en diciembre sitúa la retribución total en 0,0793 brutos por título.
Este dividendo, que ha sido aprobado hoy por la Junta General de Accionistas, se hará efectivo el próximo 18 de abril, ha informado hoy la empresa.
La rentabilidad para el accionista se elevó al 6,6 % el año pasado, según Ence.
El grupo obtuvo en 2016 un beneficio neto de 38,7 millones de euros, un 22,4 % menos que en 2015, lastrada por la caída del precio de la celulosa.
En su intervención ante la junta, el vicepresidente y consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, ha destacado el grado de cumplimiento del Plan Estratégico.
La empresa ha aumentado un 29 % su potencia en el negocio energético y en 40.000 toneladas la capacidad de la fábrica de celulosa de Navia (Asturias).
Colmenares ha avanzado que a finales de año se iniciará la construcción de una nueva planta de biomasa de baja emisión de 40 megavatios en Huelva.
Además, la compañía trabaja para aumentar la capacidad de producción de las plantas de Navia y Pontevedra.