Ence construirá nueva planta de biomasa de baja emisión de 45 MW en Huelva

Huelva dispondrá de una nueva planta de biomasa de baja emisión de 45 MW, según ha revelado la empresa Ence,[…]

Huelva dispondrá de una nueva planta de biomasa de baja emisión de 45 MW, según ha revelado la empresa Ence, grupo maderero y energético, durante la celebración de la Junta General de Accionistas.

La compañía, que comenzará las obras a finales de año, ya cuenta en Huelva con dos plantas de generación de electricidad con biomasa con una capacidad total de 90 MW que producen cerca de 600 millones de kWh anuales y, desde diciembre de 2012, está en marcha la planta de generación de energía con biomasa de 50 MW, la más importante de España y una de las principales de Europa.

La planta consume unas 500.000 toneladas de biomasa al año para producir 180 toneladas/hora de vapor a 100 bares de presión y 500ºC de temperatura, y que es la energía térmica que permite a la turbina producir más de 400 millones de kWh/año.

Una planta que ha sido construida con las mejores técnicas disponibles recomendadas por la UE para el transporte, almacenamiento y producción de energía con biomasa; y entre las que destaca su sistema de reducción selectiva no catalítica, que permite reducir emisiones de óxido de nitrógeno.

Publicidad

El grupo maderero y energético pagará un dividendo complementario de 0,0473 euros por acción con cargo al ejercicio 2016, cifra que sumada al dividendo a cuenta abonado en diciembre sitúa la retribución total en 0,0793 brutos por título.

Este dividendo, que ha sido aprobado hoy por la Junta General de Accionistas, se hará efectivo el próximo 18 de abril, ha informado hoy la empresa.

La rentabilidad para el accionista se elevó al 6,6 % el año pasado, según Ence.

El grupo obtuvo en 2016 un beneficio neto de 38,7 millones de euros, un 22,4 % menos que en 2015, lastrada por la caída del precio de la celulosa.

En su intervención ante la junta, el vicepresidente y consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, ha destacado el grado de cumplimiento del Plan Estratégico.

La empresa ha aumentado un 29 % su potencia en el negocio energético y en 40.000 toneladas la capacidad de la fábrica de celulosa de Navia (Asturias).

Colmenares ha avanzado que a finales de año se iniciará la construcción de una nueva planta de biomasa de baja emisión de 40 megavatios en Huelva.

Además, la compañía trabaja para aumentar la capacidad de producción de las plantas de Navia y Pontevedra.

.

En portada

Noticias de