Embargos de viviendas familiares cayeron un 46,4% en primer trimestre en CyL

Los embargos de viviendas familiares tras el impago de una hipoteca cayeron un 46,4 por ciento en el primer trimestre[…]

Los embargos de viviendas familiares tras el impago de una hipoteca cayeron un 46,4 por ciento en el primer trimestre de 2016 en Castilla y León, hasta los 185, frente a los 345 que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto nacional las ejecuciones hipotecarias de todo tipo de fincas descendió un 37,9 por ciento respecto al primer trimestre del 2015, hasta las 19.354.

En Castilla y León los embargos a todo tipo de fincas llegó a las 792 operaciones, frente a las 1.405 del primer trimestre del año anterior, lo que supone un descenso del 43,7 por ciento, según los datos recogidos por Efe.

Por autonomías, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña registraron las mayores tasas de embargos sobre hipotecas constituidas para la compra de viviendas, que en la media nacional fue del 0,12 %.

En el caso de Castilla y León esa tasa fue del 0,07 por ciento, en un ránking que lideró Murcia, con un 0,22 y que cerró El País Vasco con un 0,02.

En términos absolutos, las comunidades con mayor número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre viviendas son Andalucía (3.144), Cataluña (2.113) y Comunidad Valenciana (2.094).

Castilla y León registró 324 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas, de las que 185 fueron para viviendas de personas físicas y 139 para personas jurídicas.EFE

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp