El primer paso para desmontar vías del tren en Salou satisface al consistorio
El primer paso para desmantelar las vías ferroviarias del casco urbano de Salou ha sido acogido con satisfacción por este[…]
El primer paso para desmantelar las vías ferroviarias del casco urbano de Salou ha sido acogido con satisfacción por este consistorio tarraconense, según informa el Ayuntamiento
La empresa pública Adif ha licitado el estudio para eliminar la infraestructura ferroviaria de la línea de la costa y al alcalde, Pere Granados, se ha mostrado "muy satisfecho" por la noticia.
Granados asegura que ya está diseñada y a punto la urbanización de la zona, una vez quede libre de la infraestructura, mediante el proyecto del llamado Eix Cívic.
En el municipio, la vía abarca desde la estación de Salou-PortAventura hasta el término municipal de Cambrils), lo que supone un cinturón de hierro que divide el municipio, dificulta la movilidad interna y supone un riesgo para la seguridad.
El desmontaje se hará efectivo cuando la vía quede en desuso por la entrada en servicio del tramo del Corredor del Mediterráneo Vandellòs-Tarragona, previsto para este año.
Granados recuerda que "hace años que reclamamos la eliminación de las vías", por lo que, "aunque es bienvenido, llega con retraso".
El alcalde defiende que no se perderán servicios ferroviarios, ya que está previsto mantener el ramal actual desde Salou hasta Tarragona y la construcción de una nueva conexión hasta el ramal procedente de Tarragona hacia la red general del Corredor.
.