El precio de la vivienda en Portugal alcanza máximos de casi 6 años

El precio de la vivienda en Portugal aumentó en el segundo trimestre un 6,3 % en comparación con el mismo[…]

El precio de la vivienda en Portugal aumentó en el segundo trimestre un 6,3 % en comparación con el mismo periodo del año anterior y se situó en valores máximos desde finales de 2010.

Así se desprende de los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, que reflejan que entre abril y junio las viviendas usadas fueron las que más aumentaron su precio, un 8,5 %, frente al incremento del 1,5 % registrado por las edificaciones nuevas.

El INE destacó que ese ascenso en los inmuebles usados es la tasa homóloga más alta desde de la serie disponible, que recoge datos desde 2010.

Entre abril y junio se vendieron en Portugal 31.768 viviendas, lo que representa un aumento del 29,6 % frente al mismo periodo del año anterior y un 7,8 % más que en el primer trimestre.

Publicidad

Con estas cifras, el INE estima que las transacciones de alojamientos familiares superaron ligeramente 3.700 millones de euros en esos tres meses.

De nuevo la vivienda usada fue la que más destacó en esta categoría pese a su marcado aumento de precio, puesto que se vendieron un total de 26.329, lo que representa el 82,9 % del total de transacciones en ese periodo.

Lisboa y su área metropolitana concentraron el 35,6 % del total de transacciones en el segundo trimestre, seguido de la región norte con 28,3 % y la región centro, con un 17,1 %.

El valor de las viviendas vendidas subió más en Lisboa y su área metropolitana (un 0,7 % más caras), seguida del Alentejo (un 0,5 %) y el archipiélago de las Azores (un 0,3 %).

En portada

Noticias de