El PP pide a tripartito que escuche vecinos sobre imposición del carril bici

El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido este martes al tripartito PSOE-LPGC Puede-NC que[…]

El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido este martes al tripartito PSOE-LPGC Puede-NC que escuche a los vecinos de Paseo de Chil antes de continuar con la implantación de un carril bici que es desconocido para el barrio y que les causa enormes problemas.

El portavoz popular, Ángel Sabroso, participó anoche en una asamblea vecinal alertado por "la pérdida de las únicas plazas de aparcamiento que hay en todo el Paseo, justo en una zona donde ni hay alternativas para aparcar, ni cuenta con transporte público colectivo y la mayor parte de la población es mayor".

"Lo que más ha sorprendido de todo esto es la nula información que el Ayuntamiento ha trasladado con carácter previo a esta actuación", lamenta el edil popular.

El grupo de viviendas de Paseo de Chil pierde más de 130 plazas de aparcamiento en línea para que sea implantado un tramo de carril bici sin que nadie del tripartito "ni tan siquiera informara o recabara la opinión de los vecinos de primera línea de calle", un barrio con conectividad casi nula con la zona baja de Tomás Morales y de accesibilidad aún más difícil con la zona de Ciudad Alta.

Publicidad

"No tiene mucho sentido lo que se está haciendo", señala Sabroso, "pues ese carril bici ya existió hace 20 años y fue suprimido por falta de uso, y ni tan siquiera en el Plan Director de la Bicicleta considera ese carril como prioritario o importante, sino más reservado a un uso recreativo y de ocio que solución de movilidad", añade.

El PP considera que en Paseo de Chil no hay punto atractor de movilidad alguno y que su conectividad con la zona baja de la ciudad es muy difícil, por lo que no entiende que se dé prioridad a un carril bici por ahí mientras se llevan cuatro años de mandato "sin avanzar ni un centímetro de movilidad ciclista donde realmente es necesario".

La formación política considera además necesario escuchar con urgencia a los vecinos, ya que es "viable" que la bicicleta tenga espacio en Paseo de Chil sin causarles los trastornos actuales a los residentes.

"Los anchos de los carriles de circulación, por un lado, sumado al enorme paseo peatonal casi sin uso, por otro, hace que con un mínimo de capacidad de escucha y de ganas de contar con la gente no se genere un problema innecesario", propone Sabroso.

.

En portada

Noticias de