El plan Renove acaba con 13.910 electrodomésticos sustituidos
El Plan Renove de Electrodomésticos ha completado las operaciones previstas para el presente ejercicio con un total de 13.910 electrodomésticos[…]
El Plan Renove de Electrodomésticos ha completado las operaciones previstas para el presente ejercicio con un total de 13.910 electrodomésticos sustituidos por otros de alta eficiencia, ha informado el Ente vasco de la Energía (EVE), que ha gastado en ayudas un millón de euros.
El Plan Renove se abrió el pasado 2 de mayo, y ha contado con la colaboración de 346 comercios repartidos en los tres territorios, y que han descontado directamente las ayudas del precio final de venta.
Estas ayudas han sido de 80 euros para los electrodomésticos de alta eficiencia etiquetados con la más alta calificación A , y de 65 euros para aquellos con una clasificación A .
Los propios comercios han sido los que han retirado el electrodoméstico antiguo del domicilio de los compradores para su correcto reciclaje.
Por tipo de electrodoméstico, los aparatos más demandados han sido las lavadoras de alta eficiencia A con un total de 5.398 unidades vendidas, cifra que junto a las 620 unidades de clase A suman un total de 6.018 lavadoras.
En segundo lugar se sitúan los frigoríficos con 2.820 unidades y en tercero los sistemas de inducción con 2.105 placas.
Una de las novedades del presente ejercicio han sido los hornos con clase de eficiencia energética A , que han rozado las 1.000 unidades vendidas.
En Alava se han registrado el 10 % de las operaciones, en Gipuzkoa el 40 % y en Bizkaia el 50 %.
.