El paseo peatonal entre Hazas de Cesto y Solórzano entra "en su recta final"

El alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez, ha anunciado que el paseo peatonal que une los municipios[…]

El alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez, ha anunciado que el paseo peatonal que une los municipios de Hazas de Cesto y Solórzano se encuentra "en su recta final".

Y ha añdido que su conclusión mejorará la seguridad vial y la accesibilidad en la travesía de la carretera CA-266.

El regidor ha asegurado hoy en un comunicado que este proyecto es "una de las actuaciones más demandadas por los vecinos", de ahí que desde el Ayuntamiento se haya trasladado "insistentemente" al Gobierno de Cantabria la necesidad de su ejecución, algo que "ahora es posible" gracias al exconsejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha añadido.

Ruiz Gómez ha insistido en que la actuación "mejora notablemente" la imagen" de la entrada al municipio y la anchura de la vía permitirá la circulación de bicicletas con "mayor seguridad", porque hasta ahora "no sólo era incómodo, sino peligroso".

Publicidad

Ha resaltado que "cada 35 metros" de paseo estará iluminado con tecnología led, al tiempo que se ha renovando el sistema de drenaje y se ha asfaltado el tramo en toda su longitud.

El alcalde ha agradecido el apoyo recibido por el Gobierno de Cantabria, que ha aportado una inversión superior a los 150.000 euros.

Ha dicho que ya se está redactando el proyecto para finalizar los "20 o 30 metros" que quedarán de obra, porque, según el alcalde, debe contar con "la preceptiva aprobación del Gobierno regional al tratarse de una carretera de carácter autonómico".

.

En portada

Noticias de