El nuevo servicio de buses urbanos de Lorca se estrena mañana con 11 líneas

El nuevo servicio público de transporte urbano de viajeros por carretera de Lorca entra mañana en funcionamiento con 11 líneas[…]

El nuevo servicio público de transporte urbano de viajeros por carretera de Lorca entra mañana en funcionamiento con 11 líneas que conectarán el centro urbano con las pedanías y el castillo de la ciudad, informan fuentes municipales.

Se mantienen las tres que se prestaban (Apolonia-Hospital, Apolonia-Almenara y Óvalo-Campillo) y se crean ocho nuevas con salida y destino en la plaza del Óvalo, desde donde conectarán con Santa Quiteria, el casco histórico, el castillo, las pedanías de Tercia, Río, Marchena y Cazalla y el polígono industrial Saprelorca.

Está gestionado por la unión temporal de empresas Transporte Urbano Ciudad de Lorca, adjudicataria de la concesión hace unos meses tras la renuncia de la anterior concesionaria al considerarlo deficitario.

La concesionaria actual aún no cuenta con los autocares definitivos, que no se incorporarán hasta dentro de seis meses, pero entretanto usará otros.

El billete costará 50 céntimos en septiembre como estrategia promocional y una aplicación de telefonía móvil permitirá consultar la información detallada de horarios, líneas e incidencias, entre otros aspectos.

Se va a crear un sistema web de información a usuarios mediante códigos BIDI en cada parada que permitirá con teléfonos inteligentes acceder a ella para obtener información del tiempo de espera y del horario de llegada.

El diseño del servicio ha sido aceptado por todos los agentes sociales y asociaciones que forman parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Lorca, herramienta de gestión municipal para organizar de manera eficiente los modos de transporte en la ciudad y fomentar los más respetuosos con el medio ambiente.

.

Publicidad
En portada

Noticias de