El grupo español CMC eleva su facturación el 10 % en 2016 hasta 34,6 millones
El grupo español especializado en telecomunicaciones CMC (Cognicase Management Consulting) alcanzó una facturación de 34,6 millones de euros en 2016,[…]
El grupo español especializado en telecomunicaciones CMC (Cognicase Management Consulting) alcanzó una facturación de 34,6 millones de euros en 2016, un 10 % más que en el ejercicio anterior.
El consejero delegado de CMC, Jaime Hortelano, que ha presentado hoy los resultados del grupo, ha dicho que estos datos muestran el "vigor y salud de la compañía" y que la empresa crece "por encima de la media del mercado".
Hortelano prevé que la facturación crezca el 20,5 % en 2017, lo que la situaría por encima de 41 millones.
Según Hortelano, la empresa también crece en términos de recursos humanos, ya que en 2016 elevó su plantilla en 40 trabajadores, hasta 740.
En 2017, CMC confía en crear un 15 % más de puestos de trabajo, hasta alcanzar los 845 profesionales.
Hortelano ha asegurado que estos nuevos puestos de trabajo se crearán "tanto como apoyo a los ya existentes como orientados a nuevas áreas".
En cuanto a la distribución de negocio, el 21,5 % de la facturación provino del área internacional, mientras que el mercado español aportó el 78,5 % restante.
Hortelano no ha especificado el beneficio obtenido por CMC en 2016, pero sí ha manifestado que es una empresa "saludable" con una rentabilidad "superior a la media del mercado".
CMC opera en los sectores de banca, seguros, infraestructuras, energía y telecomunicaciones (que suponen el 80 % de la facturación), y también ofrece soluciones para automoción, "retail" y salud (que aportan el otro 20 %).
Hortelano ha afirmado que el crecimiento en 2016 fue orgánico, sin adquisiciones.
No obstante, en 2017, la empresa ha adquirido la tecnología Prot-On, que permite cifrar documentos para asegurar la privacidad, y la empresa Datknosys, especializada en "Big Data".
CMC es una empresa española que presta servicios de consultoría de gestión y soluciones dentro del mundo de las tecnologías de la información y la comunicación y tiene presencia en España, Italia, Reino Unido, Portugal, México y Colombia.