El Grupo Antolín anuncia una inversión de más de 380 millones en 2017

El Grupo Antolín, con sede central en Burgos y dedicado a componentes de automoción, afronta 2017 con la intención de[…]

El Grupo Antolín, con sede central en Burgos y dedicado a componentes de automoción, afronta 2017 con la intención de aumentar su capacidad de producción y comercial, con inversiones de más de 380 millones de euros, un 48 % más que en 2016, ha informado hoy la compañía.

El Grupo Antolín alcanzó en 2016 unas ventas consolidadas de 5.247 millones, un 50 % más que el año anterior, pese a tratarse del primer ejercicio completo tras consolidar Magna Interiors, adquirida en agosto de 2015.

El ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de Grupo Antolín en 2016 se situó en 521 millones de euros, con un aumento del 34 %, mientras que el Ebit fue de 339 millones, un 27 % más.

Durante el pasado ejercicio, el grupo multinacional estuvo presente en 42 de los 154 lanzamientos que se produjeron en el mundo como proveedor de automoción.

Publicidad

Este año, el grupo invertirá cerca de 100 millones en EEUU, buena parte en una fábrica nueva en Michigan, que requerirá la inversión de más de 61 millones y donde el Grupo Antolín atenderá el mayor pedido de la historia de la compañía, en el que se estima una producción que superará los 400.000 vehículos anuales.

Otra inversión relevante en EEUU es la puesta en marcha de una nueva fábrica en el estado de Alabama, con un importe previsto en torno a 10 millones de euros.

Otro mercado clave para el grupo es China, donde tienen previsto invertir en nuevas instalaciones de paneles de instrumentos, además del refuerzo de su presencia comercial en la República Checa para dar respuesta al crecimiento de la demanda en esta región.

La compañía ha previsto también inaugurar durante 2017 un centro de Formación Profesional Dual en España y desarrollar el ya existente en Alemania, dentro de su apuesta por la atracción de talento, que incluye diversas iniciativas y programas vinculados al desarrollo profesional y la innovación en la industria del automóvil y la fabricación de interiores.

Según un comunicado de la compañía, los resultados del grupo en 2016 muestran una tendencia al crecimiento que estuvo liderada el año pasado por la Unidad de Negocio de Techos y Soft trim, que representa un 40 % de la facturación total, seguida de la Unidad de Negocio de Puertas y Hard trim, un 28 %, la Unidad de Negocio Cockpits & Consoles, un 21 %, la Unidad de Negocio de Asientos, un 6 % y la Unidad de Negocio de Iluminación, un 5 %.

Por territorios, Europa sigue representando más de la mitad de las ventas, un 58 %; seguida de la región Nafta -México y EEUU-, con un 33 %, y Asia Pacífico con África, un 8 %.

.

En portada

Noticias de