El Govern ha construido 4 equipamientos sociosanitarios y tramita otros 12

El Govern tiene 16 proyectos de infraestructuras sociosanitarias en marcha, 4 de ellas ya finalizadas, según ha explicado este martes[…]

El Govern tiene 16 proyectos de infraestructuras sociosanitarias en marcha, 4 de ellas ya finalizadas, según ha explicado este martes la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, en el Parlament.

A una pregunta de la diputada popular Sandra Fernández sobre el retraso de las obras, Santiago ha detallado que de los 16 equipamientos anunciados, 4 están acabados, 3 en obras y 9 en distintos procesos administrativos, "algunos a punto de comenzar las obras y otros en los que se acaba de firmar el convenio".

Santiago ha recalcado que al comienzo de la legislatura "había cero proyectos, ahora hay 16 en marcha".

Sandra Fernández ha recordado a la consellera su compromiso de mejora de la red pública de servicios sociales, con una inversión de más de 35 millones de euros y el ha reprochado que haya hecho "promesas y anuncios, algunos por duplicado y triplicado, muchos carteles, pero pocas se van a materializar durante esta legislatura".

Publicidad

Según Fernández, se está produciendo un retraso en la ejecución de "gran parte de estos proyectos" y la consecuencia es que el presupuesto del Consorcio de Recursos Sociosanitarios "no se esté ejecutando del todo ejercicio tras ejercicio".

El Consell de Mallorca ha aprobado un acuerdo, basado en un informe del gerente de recursos sociosanitarios sobre tardanza en las obras de las residencias de Marratxí y Son Martorell, que exime al Consell de la aportación de 2 millones euros de la aportación de 2019, ha recordado la diputada popular.

Fernández ha insistido en que el consorcio constata un retraso en la ejecución de las obras y el propio IMAS dice que el ritmo de ejecución de las obras "no ha sido muy alto". "Significa que usted nos mentía cuando decía que necesitaban todo el presupuesto del consorcio", ha reprochado a la consellera.

Santiago ha respondido que esa decisión supone eximir al Consell de esa aportación para que pueda utilizarla para otra cosa y le ha reprochado a Fernández que hable del retraso de la residencia de Son Martorell cuando ella fue consellera de Servicios Sociales y "dejó caducar el convenio de Son Martorell y pudo haber realizado el acta de cesión del terreno al Govern por parte el ayuntamiento a cero euros y convocar el concurso por 25.000 euros y no lo hizo".

"Seguramente, los ciudadanos con nosotros verán un cierto retraso en las obras pero con ustedes solo vieron desidia y desinterés", ha asegurado.

.

En portada

Noticias de