El Gobierno adjudica, por subasta, siete de sus inmuebles por 650.331 euros
El Gobierno riojano ha adjudicado, mediante subasta, siete inmuebles propiedad de la Comunidad Autónoma de La Rioja, situados en Logroño,[…]
El Gobierno riojano ha adjudicado, mediante subasta, siete inmuebles propiedad de la Comunidad Autónoma de La Rioja, situados en Logroño, Haro y Arnedo, por un importe conjunto de 650.3231 euros.
El Gobierno regional ha añadido, en una nota, que, en total, se ofertaban 26 bienes inmuebles propiedad de la administración autonómica, dentro de su política de rentabilizar su patrimonio, lo que redunda en una mayor eficiencia en la gestión de los recursos públicos.
Ha precisado que, con esta iniciativa, busca generar mayores ingresos y reducir costes, dado que su enajenación conlleva el ahorro de los gastos que se abonan actualmente por los costes asociados a los mismos, como el IBI y los gastos de comunidad.
Los bienes enajenados situados en Logroño corresponden a una vivienda en la calle República Argentina, vendida por 120.003 euros y cuyo precio de licitación era de 94.870 euros; y dos locales en calle Toledo, uno en el número 14, adjudicado por 8.353 euros, frente a los 4.527 del precio inicial; y otro en el número 16, que se ha vendido por 9.347, superior a los 5.041 del coste de licitación.
A ellos se ha sumado una parcela ubicada en el número 2 de la calle Congreso, que se ha vendido por 267.510 euros, cifra también superior al precio de licitación de 242.156; mientras que en Arnedo se ha adjudicado una vivienda unifamiliar situada en UE3 del SR2 por 161.517 euros, frente al precio de licitación de 68.774 euros.
Además, en Haro, se han enajenado un local y una plaza de garaje, situada en el edificio Malher, por 83.601 euros, cuando su precio de licitación conjunto era de 75.858 euros. EFE.
.
.