El ERTE de Pilkington se activará el 28 de marzo y de momento para una línea
El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se aplicará en Pilkington durante trece meses para toda la plantilla[…]
El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se aplicará en Pilkington durante trece meses para toda la plantilla se hará efectivo a partir del 28 y 29 de este mes de marzo, si bien la línea de laminado ya ha comenzado a realizar paradas de producción esta semana.
El ajuste del proveedor de parabrisas y lunetas, que tiene una plantilla de unos 400 trabajadores y está ubicado en la localidad valenciana de Sagunto, está motivado por la caída de la demanda del sector del automóvil de los últimos meses.
El presidente del Comité de empresa, Rubén López, ha informado a EFE de que por cuestiones de tramitación, ya que se ultimó la negociación entre la empresa y la representación sindical la semana pasada, no se ha podido activar el ERTE y su puesta en marcha se retrasa al 28 de marzo.
Mientras tanto, se ha decidido hacer una parada de producción en la línea de laminado, donde trabajan unos 70 empleados, que ha comenzado este lunes en los tres turnos y continúa en el turno de noche durante esta semana.
Los empleados afectados por esta parada desarrollan tareas de mantenimiento o apoyo a otras instalaciones, según ha explicado López, que indica que la continuación de esta medida depende de las necesidades organizativas de la planta.
Las condiciones del ERTE, que se prolongará hasta 2020, han sido pactadas con complementos salariales del 25 % y un número máximo de 50 días en los que puede estar afectado un trabajador, y establece unos salarios mensuales "suelo" según las rentas, que van desde el 95 % para las más bajas hasta el 85 % para las más altas.
.