El consumo de carburantes registra en agosto la mayor cifra desde 2008
El consumo de combustibles de automoción se situó en agosto en 2.527 kilotoneladas (kt), el 2,7 % más que el[…]
El consumo de combustibles de automoción se situó en agosto en 2.527 kilotoneladas (kt), el 2,7 % más que el mismo mes de 2017, lo que supone la cifra más alta para este mes desde 2008, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
Tanto la demanda de gasolina, que creció el 7,3 % en agosto hasta las 501 kt, como la de gasóleos de automoción, que aumentó el 1,7 % hasta las 2.026 kt, registraron en el octavo mes del año la tercera cifra más alta para ese mes desde que hay datos, solo superada por la de 2006 y 2007.
Desde comienzos de año, el consumo de combustibles de automoción alcanzó las 19.137 kt, el 2,4 % más.
En cuanto al resto de los derivados del petróleo, la demanda de fuelóleos fue la única que descendió en agosto, en concreto el 3,3 % con respecto al mismo mes de 2017, hasta situarse en las 703 kt.
Por el contrario, el consumo de gas licuado del petróleo (GLP) subió el 9,6 % hasta las 193 kt, mientras que el de querosenos se situó en 677 kt, el 3,7 % más.
Por otro lado, la demanda de gas natural cayó en agosto el 5,1 % con respecto al mismo mes de 2017, hasta alcanzar los 23.795 gigavatios horas.
De acuerdo con Cores, al igual que en junio y julio, el gas natural destinado para generación eléctrica descendió el 21,5 %, frente al convencional y el gas natural licuado (GNL), que aumentaron el 2 % y el 6,8 %, respectivamente.
En el acumulado anual, se incrementó el consumo de gas natural el 1,4 % y ascendió el consumo convencional (5,2 %) y el GNL de consumo directo (1,3 %), mientras que disminuyó el destinado a la generación eléctrica (13,6 %).