El consejo de supervisión de Audi apoya la exculpación de la junta directiva

El consejo de supervisión del fabricante automovilístico Audi apoya que la junta directiva sea exculpada en la próxima junta general[…]

El consejo de supervisión del fabricante automovilístico Audi apoya que la junta directiva sea exculpada en la próxima junta general de accionistas del 18 de mayo, igual que ha hecho la matriz Volkswagen.

Audi informó hoy de que propone que se exculpe a la junta directiva por su actuación en el año 2016 en la próxima reunión de accionistas, con lo que el consejo de supervisión da su confianza a la junta directiva.

Desde hace semanas ha aumentado la presión sobre el presidente de Audi, Rupert Stadler, por acusaciones de que había tenido conocimiento de la manipulación de las emisiones en vehículos diésel antes de lo que dijo.

La Fiscalía ha registrado también recientemente la sede central de Audi en Ingolstadt (sur) y otras plantas y oficinas.

Publicidad

El grupo Volkswagen apoyó el martes a todos los miembros de la junta directiva, entre quienes se encuentra Stadler, presidente de la marca Audi, y también propuso la exculpación de todos ellos por su actuación en el año 2016 en la próxima junta general de accionistas del 10 de mayo.

Volkswagen y Audi han tomado esta decisión sobre la base de una amplia supervisión jurídica que ha realizado el bufete Gleiss Lutz.

Sin embargo, con esta exculpación ni Volkswagen, ni Audi renuncian a posibles indemnizaciones por daños contra personas concretas, añade el comunicado.

Los consejos de supervisión de ambas estudian desde que se conoció la crisis del diésel si están obligados a exigir indemnizaciones por daños y perjuicios contra algunos miembros de la junta directiva, pero esa inspección continúa.

En portada

Noticias de