El clúster catalán de la automoción trabaja en 20 proyectos sostenibles
El Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña (CIAC) está trabajando en veinte posibles proyectos sostenibles que espera[…]
El Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña (CIAC) está trabajando en veinte posibles proyectos sostenibles que espera contribuyan al desarrollo de un sector que supone ya el 7 % del PIB catalán y el 35 % del PIB industrial.
Estos proyectos han sido elaborados por la nueva comisión de sostenibilidad del clúster, que ha iniciado recientemente sus reuniones con la participación de empresas que representan toda la cadena de valor del sector, como son Seat, Nissan, Inter Leather, Eurecat, Gestamp, Doga, Siemens y Schneider Electric, entre otras.
En un comunicado, el CIAC asegura que, a través de esta comisión, pretende impulsar nuevas acciones que fortalezcan el sector de la automoción en función de tres ejes estratégicos de la sostenibilidad: el medioambiental, el social y el económico.
Esta comisión está presidida por Alberto Aza, director de Relaciones Institucionales de Schneider Electric, empresa especializada en gestión de la energía y la automatización.
Con esta comisión, ya son siete las creadas en el seno del clúster catalán e integradas por equipos de trabajo formados por las empresas socias.
El clúster, creado en 2013 para reforzar la competitividad de la industria del automóvil en Cataluña y ayudar a la generación de empleo, está formada por 139 empresas vinculadas al sector con sede en Cataluña.
El CIAC, que aglutina básicamente a fabricantes y empresas de componentes del sector, se ha marcado como objetivo captar inversiones adicionales en los próximos 5 años superiores a los mil millones de euros.EFECOM
.
.