El certamen Valencia Boat Show ofrecerá actividades náuticas gratuitas
El certamen Valencia Boat Show, que se celebra del 31 de octubre al 6 de noviembre, exhibirá las últimas novedades[…]
El certamen Valencia Boat Show, que se celebra del 31 de octubre al 6 de noviembre, exhibirá las últimas novedades en el catálogo de embarcaciones y ofrecerá durante el fin de semana actividades náuticas gratuitas para todos los públicos, de las que podrán beneficiarse 600 personas.
Bautismos de mar en embarcaciones colectivas, piraguas y botes de remo para navegar por la dársena interior o visitas guiadas a la goleta Tirant I serán algunas de las actividades que el público podrá realizar los días 5 y 6 de noviembre, ha informado el consistorio en un comunicado.
La concejala de Deportes, Maite Girau, ha destacado que estas actividades, organizadas en colaboración con la Escuela Municipal de Vela y la Federación de Vela, "pretenden acercar los deportes náuticos a los ciudadanos y las ciudadanas".
Ha recordado que Valencia "es una ciudad abierta al mar, con un litoral que garantiza excelentes condiciones para navegar, como se refleja en el elevado número de competiciones náuticas que se celebran en nuestras aguas".
Para poder disfrutar de estas actividades, de 10.30 a 13.30 horas y de 15.30 horas a 17.00 los dos días, los interesados deberán visitar la página web del certamen (valenciaboat.com) y seguir las instrucciones, ya que previamente habrá que inscribirse en la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
Además, durante los días previos, también está confirmada la visita de varios colegios de la ciudad de Valencia para disfrutar de las actividades en el mar del Valencia Boat Show.
En total, por las mañanas y durante los días 2, 3 y 4 de noviembre, 300 alumnos de 10 colegios disfrutarán de veleros colectivos con el instructor a bordo, piraguas y kayaks, faluchos, taller de nudos marineros y visita a la goleta Tirant I.
La octava edición del Valencia Boat Show, que ocupará 12.000 metros cuadrados, se presenta con cambio de fechas, de ubicación dentro de la Marina y de concepto, ya que por primera vez solo se exhibirán barcos nuevos.
Más de 120 modelos de los principales astilleros internacionales, de los que aproximadamente 50 estarán en el agua, y por primera vez en España, el Valencia Boat Show ofrece la posibilidad, durante dos días, de probar las embarcaciones.
El certamen se ha consolidado ya como una de las citas imprescindibles en el calendario náutico nacional, internacional y también local.
De hecho, según un estudio realizado por la Universitat de València, durante la edición de 2015, el certamen dejó en Valencia un impacto económico directo de 765.215 euros, y generó 16,93 euros por cada euro invertido por parte de las administraciones públicas.
Los visitantes gastaron de media diaria, 136,75 euros, y además su valoración de los expositores fue más que buena, según la encuesta de satisfacción que realizaron.
"Estos datos son fundamentales a la hora de analizar la rentabilidad de las aportaciones de la Fundación Deportiva Municipal", ha declarado Girau.
Este año el salón, que cierra el circuito de certámenes mediterráneos, cuenta con diferentes actividades complementarias, como el Reto Pelayo Transatlántica 2016, una expedición de carácter social en la que cinco mujeres que han superado el cáncer cruzarán el Atlántico en una embarcación de 73 pies de eslora.
.