El Centro Integral de Transportes de Gipuzkoa estará operativo en 2021

La diputada de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Aintzane Oiarbide, ha anunciado que el Centro Integral de Transportes, que se construirá[…]

La diputada de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Aintzane Oiarbide, ha anunciado que el Centro Integral de Transportes, que se construirá en dos áreas de la autopista AP-8, tendrá capacidad para 545 camiones y estará operativo para mayo de 2021.

Oiarbide ha recordado que este centro integral tendrá una plataforma nueva en Astigarraga, para los tránsitos dirección a Behobia, y otra en Oiartzun, en sentido a Bilbao, ha informado la Diputación en un comunicado.

La diputada ha anunciado este miércoles la salida a licitación de los trabajos que se desarrollarán en el área de Astigarraga que, con un presupuesto de 9,5 millones de euros, serán financiados por Bidegi y tendrán un plazo estimado de ejecución de 24 meses.

El área de Astigarraga contará con una plataforma de estacionamiento para 335 camiones, un edifico de servicios y un aparcamiento exterior para 39 vehículos ligeros.

Publicidad

El Centro Integral de Transportes se completará con la reordenación del aparcamiento de camiones ubicado en Oiartzun, que tendrá capacidad para 190 vehículos pesados. Las obras en este caso se licitarán en enero de 2020.

La Diputación calcula que en el último trimestre de 2019 salga a licitación la concesión del uso y explotación del Centro Integral de Transportes de Gipuzkoa.

Oiarbide ha subrayado la importancia de este proyecto que "ayudará a la fluidez del tráfico, además de ofrecer un buen servicio" a los transportistas.

"Somos un territorio de paso del transporte internacional, con un tránsito muy intenso de transporte pesado, con las afecciones que eso conlleva. Esperamos que este proyecto contribuya a mejorar" el tránsito de la circulación, ha concluido.

.

En portada

Noticias de