El Cabildo de Lanzarote también declara "persona non grata" a Antonio Brufau

El pleno del Cabildo de Lanzarote se ha unido hoy a la resolución aprobada la semana pasada por el Parlamento[…]

El pleno del Cabildo de Lanzarote se ha unido hoy a la resolución aprobada la semana pasada por el Parlamento de Canarias y ha declarado "persona non grata" en la isla al presidente de Repsol, Antonio Brufau.

En una declaración aprobada por todos los grupos políticos, salvo por el PP, que se abstuvo, el Cabildo reacciona de esta manera a las declaraciones que realizó Brufau al calificar de "tercermundista" la oposición que encontró Repsol en las instituciones de Canarias cuando pretendió buscar petróleo a unos 60 kilómetros de las islas.

El presidente de la corporación insular, Pedro San Ginés (CC), ha defendido hoy en el pleno que esas manifestaciones del primer ejecutivo de Repsol "no pueden más que entenderse como un insulto".

"Merecen una severa condena pública, por haber faltado el respeto al pueblo y a las instituciones públicas de Canarias en su rechazo masivo, pacífico y unitario a las prospecciones", ha añadido.

Publicidad

En su declaración de hoy, el Cabildo de Lanzarote remarca que "tercermundista" es, a su juicio, que existan "multinacionales que no escatimen en esfuerzos para esquilmar recursos naturales de la tierra, en un mundo en que sociedades más avanzadas caminan en otra dirección, como modelos donde las energías fósiles tiene cada vez menos prioridad".

.

En portada

Noticias de